Compromiso y Actitud es el tema de las últimas semanas con mi familia y mis compañeros de trabajo, más específicamente el del Compromiso, pues para mi, el asumir un compromiso siempre trae aparejado la actitud correspondiente y es que de repente te das cuenta que las cosa mas sencillas las puedes hacer lo mas complicadas que te imagines por no tener una actitud adecuada.
Y esto nos pasa siempre, aplica para todas las actividades de tu vida. Te levantas y si estas comprometido contigo pues generalmente te dedicas un tiempo para ti, para tu cuidado físico, el emocional y el espiritual.
O como es que te cuidas tu?
Si te estas cuidando físicamente, seguro que tienes un hábito alimenticio , un plan de alimentación o estas haciendo ejercicio con un programa de entrenamiento y aquí me refiero a algo tan sencillo como caminar todos los días o tres veces a la semana o como lo hayas diseñado para ti.
Entonces si asumiste este compromiso contigo de cuidar tu físico, tu actitud es de mostrar la voluntad de hacerlo todos los días que lo programaste con una actitud emprendedora con la cual estas construyendo tu éxito para lograr la meta que te hayas fijado, ya sea reducir de peso, conservar tu talla o sólo conservar un cuerpo saludable. Y si te fijas, la actitud con la que asumes ese compromiso es como construyes tu éxito, pues de otra forma , si te levantas con desanimo, pues lo más probable es que ni te levantes a hacer el ejercicio, es decir te levantas más tarde o das vuelta y vuelta hasta que se te pasa el tiempo que tenias disponible para esa actividad y te das cuenta que ya no tienes tiempo para realizarla, jajajajajaja…te ha pasado?… vuelta y vuelta y te dices solo un ratito mas y me levanto! … 5 minutitos más, y me levanto!..pero mientras, te arrebujas entre las sábanas y esta actitud contradictoria de no querer, y deber querer pues hace la diferencia.
Bueno, dicho de otra manera, el Exito no necesita justificación. Pero como asumo una actitud de compromiso? Como siempre, hay que iniciar por el principio y decidir qué quieres, escríbelo y descríbelo bien, pues esta es una forma de plantearte un objetivo, una meta. Una vez que estableciste que quieres, si en verdad lo quieres lograr , el sólo deseo de conseguirlo debería ser suficiente para romper inercias y vencer los obstáculos que se presenten. Pero… No siempre es así …y aquí es donde es útil la actitud de compromiso, compromiso contigo mismo, con tus sueños, con tus metas, con tus anhelos.
Si te está costando trabajo asumirlo o conseguirlo, hay que preguntarse si en verdad eso es lo que quieres, pero sobre todo, hay que comenzar a observarnos para conocer o descubrir qué es lo que nos hace poner resistencia a lograr obtener lo que queremos. Mientras más pronto descubras qué es lo que no te permite cumplir con tu compromiso, más pronto podrás tomar las medidas adecuadas.
Aparentemente el ejemplo narrado es muy sencillo, lo considero un buen ejemplo. El asunto no se ve tan fácil cuando se trata de conseguir otro tipo de metas, pero pasa exactamente lo mismo, fíjate y verás, cuando te has propuesto hacer una actividad adicional en tiempos extraordinarios, para conseguir cosas diferentes, cuesta trabajo moverse, y generalmente la primera excusa es el tiempo, NO tener tiempo es algo muy común .
La actitud de compromiso, requiere también ajustes en nuestras actividades, orden y organización para tener el tiempo que uno requiere para hacer las cosas que queremos, las que nos gustan, aquellas que nos apasionan y también por que no? Las que debemos hacer aún cuando no nos gusten pero que sabemos que sólo son el camino para lograr lo que queremos.
Cambia Tu Vida
La actitud de compromiso te mueve, te permite romper inercias y escapar de tu zona de confort, esa zona que en ocasiones la vemos como un espejismo porque nos gusta tanto que no queremos salir de ahí. Si tu estás bien y te sientes bien como estás, No tienes problema alguno, porque de eso se trata la vida, de vivir feliz, de disfrutar cada instante, aún cuando esto nos parezca un reto , pero si tienes la inquietud de que te falta algo por hacer o quieres ser, hacer o tener algo mas, me parece que podrías comenzar por una Actitud de Compromiso para encontrar la forma de lograr los Cambios que quieres en tu vida.
fuente: http://www.elisamontiel.com.mx/compromiso-y-actitud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario