miércoles, 14 de enero de 2015

EL ABONADO DE LAS ORQUÍDEAS



Un extra de nutrientes para nuestras orquídeas

Para proporcionar nutrientes adicionales a las orquídeas, hay varios métodos que veremos a continuación. Conviene tener siempre en mente que no debemos aplicar abonos o fertilizantes con el sustrato seco. Deberemos siempre regar previamente con agua y esperar después al menos una hora antes de aplicar el fertilizante.
Phalaenopsis www.orquideasencasa.com
Phalaenopsis
www.orquideasencasa.com
Cada seis meses podemos ponerle a nuestras orquídeas una cucharada de un abono de liberación lenta especial para orquídeas. Este fertilizante se vende en forma de pequeñas bolitas que se deben mesclar con el sustrato. Cada vez que reguemos nuestras orquídeas, el fertilizante irá desprendiendo nutrientes.
www.orquideasencasa.com
www.orquideasencasa.com
Además, añadiremos un poquito de fertilizante líquido especial para orquídeas al agua de riego una vez al mes entre Febrero y Julio si vivimos en el Hemisferio Sur o entre Agosto y Enero en el Hemisferio Norte y cada 15 días el resto del año, Si no disponemos de fertilizante especial para orquídeas, podemos utilizar uno indicado para plantas de interior pero deberemos aplicar la mitad de la dosis indicada por el fabricante.
Desde que aparecen los primeros botones florales, podemos darle a nuestra planta productos especiales para favorecer la floración que contienen vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes que estimulan la floración. Estos productos son abonos de absorción foliar que se añaden al agua, a ser posible destilada, que utilizaremos para vaporizar las hojas y raíces aéreas, sin mojar las flores. Gracias a la capacidad de las orquídeas de absorber nutrientes también por las hojas.
Phalaenopsis www.orquideasencasa.com
Phalaenopsis
www.orquideasencasa.com
Aunque utilizamos fertilizantes y abonos especiales para orquídeas, debemos tener cuidado de no exceder la dosis indicada por el fabricante. Es mejor quedarse un poco corto que pasarnos en la dosis ya que la planta podría deteriorarse. El exceso de fertilizantes podría quemar y matar nuestra orquídea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario