dijo:En la rama psiquiátrica, por ejemplo, el centro de tratamiento de trastornos mentales de Bethel, en Alemania, utiliza los animales como forma de terapia de más de 5 mil pacientes ingresados. También recomienda la compañía de una mascota como una parte del tratamiento en trastornos infantiles. Antonio Delgado, de la clínica veterinaria Pets R’ Us, por su parte, indica que los niños asmáticos o con enfermedades crónicas respiratorias resultan beneficiados con las razas caninas más pequeñas, entre las que se cuenta a los chistosos chihuahua. Esto se debe posiblemente a que esta raza tiene el pelo corto, lo que impide que en él se guarden agentes dañinos para el bienestar de las personas que sufren esta afección. “Lo que sucede con las razas grandes es que son más propensas a ser vehículos de transporte de polvo o polen”, asegura. “Otros estudios han establecido que la respiración de otros animales pequeños en la boca de los enfermos hace que disminuya el número de alergias”. Sentido de responsabilidad Los ‘pro’ de las mascotas también se extienden al plano psicológico. El grado de responsabilidad que llegan a adquirir los niños entre los seis a siete años –principalmente– al tener una mascota contribuye a su posterior desarrollo y formación. “Ya sea un perro, gato, pez, tortuga, etc., los niños empiezan a esa edad a velar por la alimentación, agua, salud, de sus seres queridos, eso los ayuda a ser mejores personas, pues observan cada una de las etapas del crecimiento del animal”. Incluso los niños extrovertidos llegan a cambiar un poco su actitud al tener que encargarse de algo o alguien más.
Mejoran el humor:ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.
Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.
Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotasse recuperan más rápido de enfermedades comoinfartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario