miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS 10 AUTOS DEPORTIVOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO


Son coches de ensueño, sólo los vemos en foto ni siquiera somos capaces de verlos en la realidad aunque existen y nos llaman la atención por su belleza y su precio.



1.- Gumpert Apollo

El Gumpert Apollo es un deportivo alemán relativamente nuevo en el segmento que recoge el 'know how' que tiene su creador de la tecnología Audi. (Roland Gumpert fue director de competencia de esta empresa), derivando su parte mecánica del motor del RS6 al igual que la transmisión secuencial de 6 velocidades del TT, para lograr un impresionante V8 biturbo de 90° y 4.2 litros, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 224 mph.


2.- Ferrari Enzo

El Enzo es sin duda uno de los mejores Ferrari que se han fabricado en la historia, y una de las razones es la búsqueda que tuvo el equipo de Maranello para desarrollar un GT basado en sus laureados monoplazas de Formula 1, puesta a punto en la que hasta participó Michael Schumacher, todo esto para entregar un súper deportivo con motor V12 DOHC de 6 litros y un rendimiento de 660 HP que produce una velocidad máxima de 225 mph.


3.- McLaren F1 LM

Ciertamente, uno de los autos mas recordados de los noventa es el McLaren F1 LM, ya que sus impresionantes especificaciones eran imbatibles en su momento. Este deportivo fue acertadamente desarrollado por el fabricante inglés de Formula 1 McLaren en colaboración con BMW, en aras de producir un auto para las calles con las características de uno de competencia y que cumplió con réditos ambos cometidos gracias a su motor V12 de 60° y 6.064 centímetros cúbicos de cilindraje aptos para propulsar el McLaren F1 LM a una velocidad máxima de 240 mph.


4.- Edo Maseratti MC12 XX

El Maseratti MC12 es un deportivo que en su versión de producción ya era lo suficientemente potente, tanto así, que fue concebido inicialmente por el fabricante de Bolonia como un auto de competencia que marcó el regreso de la marca del tridente a las pistas, obteniendo destacadas participaciones en el campeonato de la FIA GT. Aun así, el osado preparador de autos Edo competition desarrolló la versión tuning de este deportivo incrementando en 170 HP la potencia del motor para obtener un V12 de 6.3 litros (6.1 Lts. tiene la versión estándar) que produce 800 HP y una velocidad máxima de 242.334 mph.


5.- Saleen S7 Twin-Turbo

Este exótico deportivo es el sucesor del primer auto con una potencia mayor a 500 HP autorizado para rodar los las calles de Estados Unidos.  (el Saleen S7), ya en su versión Twin-turbo el fabricante americano desarrolló un motor con dos turbocompresores, 8 cilindros en V con capacidad de 7 litros y 750 HP, que sumado a una carrocería muy liviana en fibra de carbono logran producir una velocidad máxima de 248 mph.


6.- Bugatti Veyron

Contrario a lo que la muchos piensan, el Bugatti EB16.4 (más conocido como Veyron) no es el auto más rápido del planeta, aunque durante años ostentó ese título. Sin embargo, este exclusivo biplaza sigue teniendo unas prestaciones excepcionales gracias a su motor de 16 cilindros en W con capacidad de 7.993 centímetros cúbicos, además de 4 turbocompresores, para generar una impresionante potencia de 1001 HP que llegan hasta sus ruedas gracias un sistema de transmisión secuencial de 7 velocidades que desarrolla una velocidad máxima de 253 mph.


7.- Porsche 9ff GT9

Los preparadores de autos 9ff entraron recientemente en la disputa por tener el rey de la velocidad en las calles, al fabricar un deportivo de producción limitada -20 unidades- basado en la plataforma del Porsche 911 GT3, vehículo que en su versión estándar es uno de los más potentes desarrollados por los fabricantes de Stuttgart. Incorporando para el Porsche 9ff GT9 un impresionante motor bóxer biturbo de 4.2 litros y 987 HP que propulsa su carrocería en fibra de carbono a una velocidad máxima de 254.140 mph.


8.- Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupe

Basado en uno de los modelos más emblemáticos de Dodge, el preparador americano John Hennessey desarrolló una versión tuning del Viper SRT, que de inmediato de posicionó como uno de los autos más veloces y por si fuera poco asequibles de su segmento. Todo eso de hace posible gracias a un vertiginoso motor V10 de 90° y 8554 centimetros cúbicos de cilindraje que tiene un rendimiento de 1000 HP y una velocidad máxima de 254.762 mph.


9.- Koenigsegg CCXR Edition

Koenigsegg es un fabricante que en los últimos años viene haciendo meritos de sobra para tener dentro de sus modelos al más rápido del mundo, recientemente dio el aviso con el modelo CCR y sus impresionantes prestaciones, ahora el constructor sueco da un nuevo salto con el CCXR Edition, deportivo que no se rinde en su lucha por ser el rey de la velocidad. Y para lograrlo este súper auto cuenta con un motor V8 de 5 litros, 2 súper cargadores y 1018 HP que producen una velocidad máxima de 255 mph.


10.- SSC Ultimate Aero

Hasta la fecha no cabe ninguna duda que el deportivo del fabricante americano Shelby Super Cars es el auto de producción más veloz del mundo, y para demostrarlo el Ultimate Aero se sometió a la prueba de velocidad establecida por la reconocida empresa de plusmarcas mundiales Guinness World Records en octubre del 2007. Así, el SSC Ultimate Aero basándose en su motor V8 Twin-turbo de 6.3 litros y 1183 HP logró un establecer un record de velocidad máxima de 256.18 mph

No hay comentarios:

Publicar un comentario