Lima. En cualquier momento llega la etapa en que nuestro pequeño nos empieza pedir una mascota para jugar y entretenerse. Al ver que sus amiguitos tienen uno, es normal que ellos también quieran experimentar cómo es interactuar con un animal. Nuestra primera reacción como padres puede ser temerosa, pues hemos escuchado tantos accidentes de niños con mascotas que tenemos miedo que a nuestro hijo le pase algo.
Sin embargo, especialistas han dado una relación de 10 razas de perros que son ideales para ser la primera mascota de nuestro engreído, según el portal Clarín:
Collie: Esta raza tienen un instinto familiar y además es un buen guardián. Son ideales para que jueguen con los niños y además se encargan de protegerlos. Por su tamaño y sus ganas de querer correr siempre, necesitan salir a pasear continuamente.
Golden Retriever: Son tranquilos y se adaptan muy bien para vivir en casa. Son animales bondadosos, amigables, inteligentes y sociables, perfectos para ser las mascotas de nuestros niños.
Galgo Español: Estos canes se caracterizan por ser obedientes y tranquilos. Al comiencen pueden soler ser tímidos, pero cuando ganan su confianza son muy cariñosos y leales, ideales para ser la compañía de los pequeños.
Mastín Español: Si bien puede intimidar por su gran tamaño, no tiene ni un pelo de ser agresivo o peligroso para los niños. Pues, son animales muy nobles y alegres. Les encanta salir con sus amos y dormir por muchas horas.
Terranova: Tal vez no son animales lindos y dulces a simple vista pero lo cierto es que son muy amables y tranquilos. Se sienten muy cómodos rodeados de sus dueños, y más aún si son niños.
San Bernardo: Su apariencia lo dice todo. Son perros muy nobles, mansos y sobretodo cariñosos. Les gusta pasar tiempo con los niños y son muy leales y protectores.
Beagle: Si buscas un perro alegre, paciente, manso y muy inteligente; entonces este es el perro ideal. Son animales que les gusta correr, por eso son perfectos para los niños.
Boxer: Aunque tienen fama de ser animales violentos, la verdad es muy diferente. Son perros de carácter muy completo y equilibrado. Llegan a ser verdaderamente el mejor amigos y compañero de los niños.
Carlino: Esta raza se identifica por ser amistosos, alegres, fieles y el perfecto compañero para jugar. Tal vez le gusta descansar más de lo apropiado, por se recomienda para personar que paran en casa.
Si no sabías qué perro elegir, ahora eso ya no es un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario